Historia

La Agrupación Deportiva nació en el mes de abril de 1.992.

Nos fundamentamos en la consideración del valor del deporte en nuestra sociedad como un fenómeno sociocultural de primer orden claramente vinculado al mundo de la educación.

Para nosotros el deporte es un medio indudable para la educación integral de nuestros alumnos y alumnas, mediante el cuál pretendemos fomentar el respeto, el compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la disciplina y el juego limpio.

Con esta práctica deportiva se intenta potenciar una serie de valores, a través de objetivos claros y alcanzables y de contenidos referidos a normas, actitudes y valores de la enseñanza deportiva.

Queremos promover el aprendizaje deportivo, así como representar a nuestro Colegio en las competiciones con otros centros integrados en Educación y Gestión.

Las líneas fundamentales del deporte en nuestra Agrupación son:

  • El placer de jugar, de divertirse, de relacionarse y de practicar un deporte.

  • La competición, bien entendida, es decir, utilizada como medio y nunca como fin, motivando por las consecuciones personales y nunca por los resultados.

Desde los inicios, la Junta Directiva de la ADCC ha estado representada por todos los estamentos interesados en ella: el Colegio Calasancio, mediante el Representante de la Titularidad; profesores del Centro; padres de alumnos y alumnas; y entrenadores.

Nuestro trabajo se ha visto recompensado con el reconocimiento por parte de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas con el Premio a la Labor realizada con el Deporte Base, en el año 2003.

Así mismo, en el año 2011 durante la celebración de los X Juegos Nacionales Alevines, recibimos uno de los trofeos más queridos, el Trofeo Fair Play en la persona de uno de nuestros entrenadores, Ramón Chamorro.

Premio a la Labor realizada con el Deporte Base

Trofeo Fair Play 2011 X Juegos Nacionales Alevines